Simulacro de incendio

Dentro de nuestro protocolo de emergencias, el pasado 28 de febrero sobre las 12:45 horas aproximadamente iniciamos un simulacro de incendio con evacuación de todos los alumnos y del personal.

El objetivo era poner en práctica las medidas de emergencia para comprobar la efectividad de nuestros protocolos en caso de cualquier tipo de emergencia acontecida en el centro.

En un tiempo récord, y de forma pausada y escalonada, todos los alumnos acompañados del profesor con el que se encontraban en el momento en el que ha sonado la sirena de emergencia, han acudido a la zona prevista para la evacuación, punto de encuentro 1: Muro patio .

La supuesta situación de peligro ha tenido su origen en un incendio en la sala de profesores de Secundaria, por lo que enseguida se ha procedido a activar el protocolo y con una gran celeridad todo el personal y el profesorado han procedido a evacuar a la totalidad del alumnado.

El equipo formado por el conductor y 3 efectivos del Parque de Bomberos SPEI de Almansa han realizado su labor de forma coordinada y efectiva.

Agradecemos la colaboración de todo el equipo del centro y el comportamiento ejemplar de los alumnos.