Menciones/premios

Aranxta Iniesta Cuesta, 6º E Primaria, ha resultado la GANADORA por su REDACCIÓN sobre la violencia de género.

Rocío Hernández Romero (5º Primaria). 3º Clasificada en el concurso de carteles de Duatlón.

– PAR Plataforma Ayuda al Refugiado. Una vez evaluados los trabajos de escritura, se anuncian los trabajos ganadores:

PROSA: Andrea Riscos Martínez  ( Mary Shelley)

Asociación Cultural Pablo Iglesias: Concurso de redacción 1º de Mayo.

Por 2º año consecutivo, el colegio Esclavas de María ha conseguido los 3 premios del concurso celebrado en nuestra localidad.

Este año las premiadas han sido 3 alumnas de 1º y 2º ESO:

1er Premio: Alba Marín Valera

2º Premio: Natalia Gómez Henares

3er Premio: Cayetana Vizcaíno Martín

¡Enhorabuena a todos los participantes, a los premiados y a la profesora Julia Navarro, que trabajó con ellos la redacción durante el mes de abril consiguiendo que todos los alumnos se implicasen en la actividad con emoción y gran ilusión!

– «IX Miniolimpiada Escolar», que se celebró en Almansa el pasado viernes 14 de junio, de 9.00 a 13.00 h. de la mañana, en la Pista de Atletismo.

La Miniolimpiada Escolar cumplía ya 9 años y es una gran actividad asentada en la ciudad cuyo objetivo consiste en la convivencia entre los diferentes centros de enseñanza de nuestra localidad a través del deporte. Los niños y las niñas de 5º y 6º de primaria de todos los colegios eran los protagonistas de esta divertida jornada. Disfrutaron de una jornada lúdico deportiva y nada competitiva donde aprenderon el espíritu de los juegos olímpicos a través de distintas pruebas de velocidad, resistencia, relevos, salto longitud, lanzamiento peso, multideporte..

La ganadora del concurso manifiesto de la Miniolimpiada resultó ser nuestra alumna de 6º E. Primaria:  Blanca Gutiérrez Gómez, la cual leyó su obra a todos los asistentes para inaugurar la jornada ludico_deportiva del Ayuntamiento.