Comentarios de antiguos alumnos

Soy Joaquín Albors. Le escribo este mensaje porque recientemente me he enterado de que Sor Ángela se ha jubilado. Así que, en primer lugar enhorabuena, porque después de una vida de trabajar duro llega el momento de tomarse el día a día con más tranquilidad.

Y aunque se merece esa jubilación, he de decir que en parte también me entristece un poco, dado que los nuevos alumnos que vayan entrando al colegio ya no podrán aprovecharse de sus clases y de sus conocimientos. Pues aunque no se lo crea, para mí fueron muy valiosos. El esfuerzo, la constancia y la voluntad de querer aprender siempre algo nuevo fueron algunas de las enseñanzas que se me quedaron gracias a usted y que además he intentado seguir utilizando en mi vida.

Si no me equivoco, entré en el colegio en 1992 y estuve hasta 2002. Y todavía hoy recuerdo con un cariño infinito mi paso por las Esclavas. Pero más allá del cariño, sigo dando gracias por haberme podido formar en ese cole y con esos valores humanistas. Algo de lo que estoy muy agradecido y orgulloso. Los pilares de mi educación los conseguí ahí, con ustedes y especialmente con usted, después de tantas clases juntos.

Le cuento que hace algún tiempo, y después de un esfuerzo considerable, aprobé mis oposiciones A1 al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ahora trabajo en el Ministerio de Cultura en Madrid y estoy muy contento. Y aunque todo el esfuerzo del estudio ha merecido la pena, estoy plenamente convencido de que la fuerza, el tesón y la dedicación es algo que aprendí en las Esclavas y que siempre seguirá conmigo. Por eso, al final, este mensaje se puede reducir solo a un “gracias”; gracias por haber dado tanto de usted a tantos alumnos; gracias por haberme enseñado tantas cosas para esta vida.

Espero de todo corazón que esta nueva etapa de su vida sea agradable y que la disfrute al máximo. Reciba un abrazo sincero y muy grande de mi parte.

Y una vez más, gracias.

J. Albors.