Secretaría

La Secretaría es el departamento encargado de gestionar todos los aspectos académicos y educativos relacionados con el alumnado del centro.

Las funciones del área de secretaría son: revisión y actualización de los expedientes académicos, organización del proceso de admisión de alumnos, gestión de matrículas, becas ayudas, solicitud de títulos, certificados, aportación voluntaria, etc.

secretaria@colegioesclavasdemaria.com
TEL: 967 341 486

Horarios:
Mañanas: Lunes a viernes de 8:00 a 11:30 horas.
Julio: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Agosto: Cerrado

Aula Matinal

El Colegio ofrece a las familias el servicio de guardería con el fin de conciliar la vida laboral y familiar con los horarios escolares en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa.

El horario de este servicio es de 7:30 a 9:00 h.  y puede utilizarse por días sueltos o de forma frecuente.

En este tiempo y espacio, los niños pueden jugar, hacer trabajos manuales y/o escolares en función de sus necesidades y están acompañados en todo momento por el monitor titulado y con experiencia.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO/ DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN:

Educar a los alumnos es siempre un trabajo en equipo, donde vosotros como padres sois claves, así como el Centro como institución, el equipo directivo, el tutor, los profesores de apoyo, la maestra de Pedagogía Terapéutica, la orientadora… Es muy importante la coordinación para avanzar en una misma dirección.

1. El apoyo y asesoramiento al centro escolar
2. El apoyo y asesoramiento al profesorado
3. El apoyo y asesoramiento a las familias
4. El apoyo y asesoramiento al alumnado

Comedor

Nuestro alumnado puede acceder al servicio de comedor si es beneficiario de la ayuda consistente en el uso de libros de texto y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria de Castilla la Mancha.

Extraescolares

Las actividades extraescolares contribuyen a una mejor educación integral de los alumnos complementando las horas lectivas, desarrollando su autonomía y despertando su curiosidad, aprendiendo de una forma lúdica y entretenida. Ballet, Voleibol, Inglés, Baloncesto

Campamentos: Convivencias en el Paraje Malakoff

Las Esclavas de María en Almansa tenemos la gran suerte de contar con un precioso entorno donde pasar momentos dedicados a la convivencia, formación y oración para el profesorado y el alumnado de nuestro Centro. Es la Casa de Espiritualidad Juana María Condesa, más popularmente conocida como «el Malakoff». En este lugar se disfruta de la naturaleza así como de situaciones de encuentro, de silencio y de alboroto, todas ellas acompañadas de la calidez que nos inspira el poder gozar de las instalaciones con las que cuenta la casa.

Cuando comienza un curso escolar, la primera ocasión de reunión en este bonito paraje la encontramos con la convivencia entre el profesorado de Almansa y Valencia, uniendo experiencias vividas en torno al carisma de nuestra fundadora.

A continuación, es el alumnado de primaria quien disfruta de una jornada de mañana en la que los niños reciben valores como el compañerismo, respeto, amistad, igualdad… a través de fábulas que nos transmiten esos valores. A su vez, se tiene un rato de oración y silencio alrededor de la imagen de Jesús resucitado donde se reflexiona el texto trabajado oyendo el piar de los pájaros o el movimiento de las hojas de los árboles que nos contagian esa calma y tranquilidad que producen.

Y ya llegado el fin de curso, el alumnado de primaria goza de unos días de convivencia entre los nervios de dormir fuera de casa y las risas que llegan cuando tienen su tiempo libre para explorar el lugar que tanto les gusta. En estos días también tienen tiempo de realizar dinámicas preparadas con todo el cariño por los responsables y monitores del campamento así como instantes de oración en los que están presentes los valores cristianos que Juana María Condesa dejó en su legado. Sin duda es la actividad más especial que hacen los niños y niñas.

Cursos de inglés en Irlanda

JUST DO IT! WE MAKE A DIFFERENCE!

Somos conscientes de que esta formación es necesaria para completar la dimensión internacional que puede adquirir el futuro personal y laboral de nuestros jóvenes. Desde nuestro colegio impulsamos este tipo de proyectos que les facilitan las posibilidades de éxito en sus futuras decisiones.

Durante su estancia, los estudiantes viven experiencias enriquecedoras, visitan lugares maravillosos que nunca olvidarán. También pueden poner en práctica todo el potencial que proporciona el aprendizaje de una lengua extranjera en un sistema de inmersión. Se les ofrece la posibilidad de vivir situaciones de aprendizaje que les inviten a seguir descubriendo nuevos valores en nuestros cursos de verano.

El hecho de poder viajar con nosotros a Irlanda es la situación de aprendizaje más real y enriquecedora que les podemos ofrecer a nuestros hijos hoy en día.

Los alumnos tienen contacto con otros estudiantes de diferentes nacionalidades y con monitores irlandeses. Además van acompañados de un profesor del Centro que les aporta más tranquilidad y confianza.

Intercambios en Holanda

Alumnos/as seleccionados de 3 y 4 de ESO participan en un intercambio con un colegio holandés, permitiéndoles desarrollar la competencia lingüistica en inglés, ya que es la lengua utilizada para comunicarse entre ellos; a la vez que descubren una nueva cultura con sus costumbres y estilos de vida, a través del aprendizaje entre iguales, promoviendo el entendimiento y el respeto mutuo entre personas de diferentes culturas.